Beneficios del Aloe Vera, ¡te sorprenderán!

Beneficios del aloe vera para el pelo, la piel y la pérdida de peso.

Los beneficios del aloe vera natural son recomendados para todo tipo de pieles y en multitud de remedios curativos.

Seguro que ya sabes que si el aloe vera es tan utilizado en productos de belleza, debe de haber una buena razón detrás. Tiene propiedades antivirales y antibacteriales y la habilidad de curarlo casi todo (¡incluido el estreñimiento!). Esta planta que nos recuerda a una especie de cactus, es la clave de una gran variedad de productos, desde cremas hidratantes hasta zumos digestivos y complementos alimenticios. Pero, ¿qué es lo que hace especial a esta planta?

La mayoría de los beneficios del aloe vera están en ese gel translúcido y de sabor amargo que se encuentra dentro de sus hojas; aunque también se puede utilizar la propia hoja del aloe vera o la savia (de color amarillento y pegada a la parte interior de estas hojas). Incluso en la conocida medicina natural o herbolaria de China, se han defendido desde hace siglos las propiedades curativas del aloe vera cuando se aplica oralmente.

El aloe vera está compuesto principalmente de agua, en más de un 90%. Pero, además de resina, aolína y proteínas (encimas y polisacáridos), contiene varias vitaminas A, B y C, así como aminoácidos y numerosos ácidos (cinamónico, fólico, salicílico y uránico) y oligoelementos (manganeso, calcio, potasio, sodio, aluminio, hierro, zinc, cobre, plata, cromo, fósforo, yodo, azufre, magnesio, titanio y germanio). Uno de los elementos más relevantes del gel de aloe vera es un carbohidrato complejo conocido como acemannan. Este complejo es capaz de llegar a las células de la piel humana, nutrirlas y eliminar las toxinas.

Estas propiedades conviertan al aloe vera en una “planta milagrosa”. Su capacidad para regenerar la piel y su efecto antiinflamatorio son quizás los beneficios del aloe vera más conocidos. Paro además es un buen analgésico, desintoxicante, cicatrizante, coagulante, digestivo, depurativo y antiséptico. A menudo se utiliza como remedio para heridas, cortes menores, piel seca e incluso quemadoras graves.

Beneficios del Aloe Vera para la Belleza

Con solo una aplicación del gel de aloe vera, podrás notar su suavidad y frescura en tu piel. Por eso en medicinas alternativas y naturales se conoce como una planta milagrosa, El Dr. Deepali Bhardwaj, dermatólogo de Delhi experto en los beneficios del aloe vera, asegura que “el aloe vera aporta beneficios nutritivos y anti-envejecimiento. Puede hidratar la piel sin dejarla grasa, por lo que es una buena compra para aquellos con piel grasa “. Este doctor también llega a sugerir beber zumo de aloe vera por la mañana temprano con el estómago vacío, para mejorar la digestión y como remedio para cualquier tipo de problemas de estómago. ¿Qué tiene que ver la digestión o los problemas de estómago con la belleza? Pues mucho, cuando se está bien por dentro, se nota por fuera (y al revés…).

Mascarillas para potenciar los beneficios del aloe vera.

Puedes fabricar tus propias mascarillas a partir del aloe vera para potenciar sus beneficios.

El aloe vera o los productos basados en aloe vera pueden ser usados tanto para el verano como para el invierno y son para todo tipo de pieles. Su gel llega a las células epiteliales de la piel, por lo que es recomendado por dermatólogos para eliminar las marcas del bronceado, el tratamiento de las quemaduras solares y estrías. Una forma de aprovechar los beneficios del aloe vera es aplicando su gel directamente, pero también puedes añadir otros productos naturales de tu propia cocina para potenciar unos u otros beneficios.

1. Cómo potenciar los beneficios del aloe vera como exfoliante:

En media taza de gel de aloe vera, añade una taza de azúcar y dos cucharadas de zumo de limón. El azúcar ayudará a exfoliar y a eliminar la piel muerta. El aloe vera limpiará la piel en profundidad y el limón disimulará las cicatrices y marcas de la piel. Remueve bien los tres ingredientes y podrás utilizarlo tanto para la cara como para el cuerpo.

2. Cómo potenciar los beneficios del aloe vera para pieles secas:

Mezcla el aloe vera con una pizca de cúrcuma, una cucharadita de miel, una cucharadita de leche y unas gotas de aceite de rosas. Mézclalo todo hasta obtener una pasta. Después aplica la mezcla en tu piel y deja que actue durante unos 20 minutos o un poco menos.

3. Cómo potenciar los beneficios del aloe vera como antiacné:

Añade miel y nueces muy trituradas (con la misma consistencia que una harina) a un poco de aloe vera. Las propiedades curativas del aloe, junto con los antioxidantes de la miel, te dejará con una piel suave y perfecta.

4. Cómo aprovechar los beneficios del aloe vera para la piel sensible:

Coge un poco de gel de aloe vera, zumo de pepino, yogur y aceite de rosa mosquetá y mezclalo todo hasta tener una pasta uniforme. Después, solo hay que tienes que aplicar la mascarilla y dejar actuar durante unos 20 minutos.

Beneficios del Aloe vera para Perder Peso

El aloe vera es un buen digestivo que, además de ayudar a adelgazar, ayuda a la absorción de vitaminas y minerales.

El sector de la belleza no es el único obsesionado con los beneficios del aloe vera, el de la salud también está mostrando cierto entusiasmo por esta planta. Según Brit Brandon, autor de

The Everything Guide to Aloe Vera for Health (La Guía para Todo con Aloe Vera para la Salud), el aloe vera puede mejorar la efectividad de tu dieta y maximizar el potencial de tu pérdida de peso. Contiene una amplia cantidad de vitaminas y minerales que contribuyen a la pérdida de peso, como aminoácidos, enzimas y esteroles.

Además de ayudar a potenciar el efecto adelgazante de la dieta, mejora la absorción y la utilización de vitaminas y minerales, contribuyendo a mejorar la salud en general. No obstante, aunque existen numerosos estudios que demuestran la efectividad del aloe vera en la pérdida de peso, debe ser consumida regularmente y durante un largo periodo de tiempo para ver sus efectos.

Por eso se puede encontrar el aloe vera en una gran cantidad de productos, zumos y complementos alimenticios. Es rico en anti-oxidantes, lo que significa que ayuda reforzar tu sistema inmunológico. Además es una buena fuente de proteínas, lo que significa que ayuda al desarrollo muscular y proporciona una gran cantidad de energía.

Beneficios del Aloe Vera para el Cabello

Los beneficios del aloe vera estimulan el crecimiento del cabello y lo fortalecen.

¿Sabías que el aloe vera contiene algo llamado enzimas proteolíticas? Este elemento ayuda a reparar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo. El aloe vera estimula el crecimiento del cabello, previene los picores en el cuero cabelludo, reduce la caspa y suaviza el pelo. Actúa como un gran acondicionador y deja tu cabello todo liso y brillante.

La keratina, la principal proteína del cabello, está formada por aminoácidos, oxígeno, carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno, nitrógeno y azufre. El aloe vera tiene una composición química similar a la de keratina y rejuvenece el pelo con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y evitando la rotura.

Comparte en redes sociales