Cuánto dura el moreno del sol y cómo hacer que dure más

Se han acabado las vacaciones y vuelves al trabajo con un bronceado que es la envidia de todos tus compañeros. Quisieras mantenerlo durante todo el año, pero no dejas de preguntarte cuánto dura el moreno del sol y cómo puedes prolongarlo el mayor tiempo posible.

Cuanto dura el moreno del solDuración del bronceado

El moreno del sol no se mantiene de manera indefinida. De hecho, podemos decir que se prolonga entre 2 y 4 semanas a partir de la última vez que te hayas expuesto al sol.

Ten en cuenta, además, que la epidermis elimina periódicamente las células externas muertas y se acaba renovando por completo. Este proceso puede durar hasta 28 días y significa la pérdida total del bronceado.

¿Puedes superar esta ‘fecha de caducidad’ de tu moreno del sol? Por supuesto que sí, siempre que le des un cuidado especial con productos adecuados.

Cómo prolongar cuánto dura el moreno del sol

Hidratación

Mantener la piel bronceada pasa, esencialmente, por cuidar su salud. Para ello, no solamente tienes que aplicarte un protector solar adecuado para tu fototipo. También tienes que tomar unas precauciones básicas al dejar de exponerte al sol.

La hidratación es un factor fundamental para mantener el tono bronceando de la piel más allá del verano. Asegúrate de aplicar con regularidad una crema hidratante de calidad para mantener tu epidermis sana y elástica y, además, asegurar que tu moreno del sol no se pierda demasiado rápido.

Cuando hablamos de cuidar la piel hidratándola, no nos referimos solamente a aplicar cosméticos en su capa externa. También es importante cuidarla desde dentro, bebiendo al menos 2 litros de agua al día. De esta manera, tendrá un aspecto más reluciente y el tono bronceado se mantendrá mucho mejor.

Cuanto dura el moreno del sol - alimentaciónAlimentación

Otro factor fundamental para cuidar el bronceado es la alimentación. Incluye en tu dieta alimentos con un alto nivel de becarotenos, un elemento fundamental para potenciar la melotonina en el organismo responsable del tono moreno de la piel.

¿Qué alimentos debes comer para conseguir este efecto? Sin duda, la lista la encabezan las zanahorias a las que todos recurrimos para empezar a ponernos morenos. Y no te olvides de los tomates, las moras, el melón, la sandía…

Combinar remedios naturales como la alimentación con productos cosméticos de calidad te permitirá potenciar aun más la duración de tu moreno de playa.

Remedios cosméticos

Tu piel tiene que brillar para que pueda lucir tu bronceado cuanto más tiempo mejor. Para conseguirlo, nada mejor que hacerte un peeling regularmente. Aunque pueda parecer lo contrario, eliminar las células muertas mejora la luminosidad y la hidratación de la piel y, por lo tanto, garantiza el mantenimiento del tono dorado.

También es importante que apliques a diario un aftersun de calidad, con efecto reparador y prolongador del bronceado. Estos cosméticos están diseñados de manera específica para cuidar la piel, protegerla de los efectos del sol y, además, mantener el moreno de playa.

Finalmente, no te olvides de los últimos avances en nutricosmética, que te ofrecen diversos tratamientos para conseguir un bonito bronceado que resulte, además, uniforme y dure mucho más tiempo en la piel.

La prevención, fundamental

Todos estos consejos son básicos para ayudarte a lucir un moreno perfecto mucho tiempo, pero no resultarán eficaces si no te cuidas la piel a la hora de exponerte al sol.

Usar un buen protector solar, de índice elevado, y aplicártelo regularmente siempre que vayas a permanecer al aire libre te permitirá evitar quemaduras y daños en la epidermis. Conciénciate, además, de la necesidad de protegerte de los rayos del sol también los días nublados o cuando sales a hacer deporte o de excursión.

Comparte en redes sociales