¿Qué es la guayaba?

La guayaba es una fruta tropical que se ha popularizado poco en los mercados por la dureza de su piel. Sin embargo, por sus propiedades nutritivas y beneficiosas para el cuerpo humano, es una de las frutas más apreciadas dentro de la medicina natural. Además su olor dulce y cautivador (una mezcla entre fresas y peras) lo convierte en el componente ideal para cualquier loción corporal.

Guayaba fresca

La guayaba tiene un color llamativo casi tan llamativo como su aroma.

Beneficios de la guayaba en tu piel

Gracias a una óptima concentración de nutrientes, vitaminas y minerales, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Su alto contenido en vitamina C contribuye a la generación de colágeno, una proteína que el cuerpo genera de forma natural para mantener la estructura y la firmeza del cuerpo, pero que tiende a perderse con la edad. Además, la vitaminas C y el potasio de la guayaba mejoran la circulación de la sangre.

Por otra, la guayaba también es un buen antioxidante y desintoxiante. Su contenido en vitaminas A, B, C y potasio ayudan a mantener un bronceado saludable, al tiempo que combaten los signos de envejecimiento.

Seguro que has oído hablar del poder antioxidante del tomate y lo recomendable que es su consumo durante las épocas de mayor exposición al sol. El tomate contiene una sustancia antioxidante, denominada licopeno, que protege la piel de los daños causados por los rayos ultravioleta y la contaminación ambiental. Esta sustancia también está presente en la guayaba, es más, la guayaba contiene el doble de licopeno que el tomate. Por eso es eficaz para proteger la piel, a la vez que previene la aparición de manchas y arrugas. Y todo con un olor tropical especial, que recuerda a peras y fresas frescas…

Efectivamente, es uno de los mejores aliados para tomar el sol. Por eso Tropicania te ofrece una gama de bronceadores y protectores solares de guayaba.

Guayabas silvestres

Las guayabas silvestres crecen en zonas cálidas y tropicales.

¿De dónde viene la guayaba?

Como decíamos, es una fruta tropical, que crece de forma natural en zonas tropicales y subtropicales de America. Es una planta originaria del sur de Florida, el Caribe, Hawai, México, Cuba, Brasil,… Pero también se cultiva mucho en India y China. Además, se ha expandido por muchas islas del Pacífico, en Australia y el Sur de África. Zonas cálidas y sin heladas.

Comparte en redes sociales