Beneficios del aceite de argán

3 septiembre, 2018

Si hay un producto que no puede faltar en tu rutina de belleza es el aceite de argán. Este líquido poderoso conocido como el oro del desierto ha demostrado tener milagrosas propiedades cosméticas y comestibles.

Si aún no has incluido este maravilloso producto en tu neceser no te preocupes, a continuación te enseñaremos los principales beneficios del aceite de argán y algunas ideas para darle uso diariamente.

El aceite de argán es un producto cosmético y comestible obtenido a través del secado de los frutos del árbol de argán constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles ricos en antioxidantes.

Este árbol originario de Marruecos ha sido catalogado como el “Árbol de la vida” ya que destaca por su acción regeneradora en el tratamiento del acné y cicatrices. Algunos beneficios del aceite argán que podemos destacar son:

beneficios aceite argan

 

Beneficios comestibles:

◦ Mejora el funcionamiento hepático
◦ Favorece la digestión
◦ Ayuda a reducir la absorción del colesterol en el intestino
◦ Es un potente antioxidante
◦ Sirve como coadyuvante en dietas para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y reumáticas.

Beneficios cosméticos:

• Alivia las rojeces y la irritación en las pieles delicadas, incluso las grasas o acnéicas.
• Este líquido dorado es perfecto para devolver suavidad y tersura a la piel gracias a sus propiedades suavizantes que regenera la piel de adentro hacia afuera.
• Ideal para eliminar las marcas producidas por el acné, cicatrices, quemaduras o varicela.
• Ayuda a la piel de las embarazadas a mantener la hidratación necesaria para evitar las estrías y descamaciones durante el proceso de gestación.
• Es un desinflamatorio natural, este producto ayuda a calmar la sensación de ardor y picor producido por las quemaduras solares.
• Aporta suavidad y brillo al cabello al mismo tiempo que ayuda al crecimiento.
• Es un producto rico en Vitamina E que puede ayudar a reparar las manos secas y agrietadas, fortalecer las uñas frágiles y mejorar su aspecto en general.

Ahora que conoces todos los beneficios que puede traerte mantener un bote de aceite de argán en casa y aplicarlo o tomarlo todos los días, veamos algunas ideas sobre cómo darle uso.

Hidratante para el cuerpo

Aplica unas gotas de aceite de argán en todo el cuerpo después de ducharte haciendo énfasis en el rostro y escote para hidratar la piel y favorecer la regeneración celular.

Mascarilla para el pelo

Una vez por semana, aplica aceite de argán sobre el cabello seco y masajea suavemente, deja actuar durante 30 minutos y aclara con abundante agua y champú. Si tu cabello es graso, aplica el aceite únicamente de medios a puntas.

También, puedes optar por productos que contengan entre sus ingredientes aceite de argán natural como por ejemplo la mascarilla capilar de Tropicania. Este producto elaborado a base de 7 aceites esenciales está creado especialmente para reparar el cabello dañado, deshidratado y cerrar las puntas abiertas.

Fortalecer tus uñas

Si sufres de uñas quebradizas o débiles, otro uso que puedes darle al aceite de argán es como sérum para fortalecer e hidratar tus uñas. Una vez por semana, prepara una mezcla de zumo de limón y 2 o tres gotas de aceite de argán, sumerge las uñas durante 15 minutos y luego aclara con abundante agua.

Otro uso que puedes darle al aceite de argán es como loción para después del afeitado o depilado ya que es ideal para calmar, hidratar, suavizar el área y evitar los vellos incrustados.

Si nunca has utilizado este aceite hasta ahora, probablemente te sientas un poco perdida sobre dónde encontrarlo, para encontrar el mejor aceite de argán 100% natural te recomendamos visitar herbolarios, tiendas especializadas en productos naturales e incluso farmacias.

Hoy 15% adicional usando el cupón 15TROPIVERANO
+