¿Conoces los beneficios del aceite de almendras dulces?

27 agosto, 2018

El aceite de almendras dulces se ha convertido en uno de los productos esenciales en el mundo de la cosmética e higiene corporal. Este producto natural muy popular en el sur de Asia es utilizado en remedios caseros naturales y medicinales tanto para mejorar la salud como

también, para fines estéticos.

Sin embargo, a pesar de que este aceite es casi milagroso, son todavía muy pocas las personas conscientes de sus beneficios y de los mil y un usos que pueden darle.

El aceite de almendras dulces proviene de la almendra comestible, es un producto muy utilizado en los remedios naturales gracias a que es muy fácil de usar y sus maravillosas propiedades entre las cuales destacan la hidratación de la piel y el cabello. Algunos de los beneficios del aceite de almendras dulces pueden ser:

aceite almendras dulceds

 • Ayuda a tener una piel hermosa e hidratada

¿A quién no le gustaría mantener una piel bella y luminosa sin tanto esfuerzo? El aceite de almendras dulces hace que esto deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Este aceite rico en vitamina E, ayuda a regenerar la piel de forma natural, prevenir la oxidación y el daño causado por los rayos del sol.

También, puede ser utilizado para cuidar la piel de los bebes, dar masajes, prevenir la aparición de estrías, mejorar la elasticidad de la piel, calmar las irritaciones cutáneas y aportar hidratación sin obstruir los poros.

• Previene las arrugas y suaviza las cicatrices

Incluir este aceite en tu rutina de belleza puede ayudarte a retrasar la aparición de arrugas, patas de gallo y flacidez gracias que contiene vitaminas A y E que ejercen acción antioxidante.

Asimismo, este aceite puede ayudar a suavizar las marcas en la piel como por ejemplo las cicatrices, mejorar los problemas asociados a la piel muy seca y escamada y también aliviar el prurito o picor.

Este producto puede aplicarse directamente en la piel limpia y seca masajeando suavemente o también, puede mezclarse con otros aceites esenciales como el aceite de coco, de lavanda o aguacate y así, potenciar el efecto.

• Es ideal para combatir la fatiga y dolores musculares

Tal como mencionamos anteriormente, el aceite de almendras dulces también tiene beneficios para la salud. Aplicar este producto de manera tópica puede ayudar a aliviar los dolores musculares, relajar los músculos y reducir el estrés provocado por el cansancio.

Una forma de usar este aceite para combatir la fatiga y los dolores musculares es calentándolo y dando masajes en las áreas que sean necesarias dejando actuar durante un par de minutos.

• Ayuda a tener un cabello más hermoso

Podríamos decir que tener un cabello largo y brillante es uno de los principales anhelos de cualquier mujer; por suerte, este aceite puede ayudar a cuidar y mantener un cabello nutrido desde la raíz hasta las puntas.

Al mismo tiempo, este aceite también es eficaz para combatir la caída del cabello gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas.

Aplicar mascarillas con aceite de almendras dulces al menos una vez por semana puede ayudarte a regenerar el cabello y recuperarlo de los daños causados por los productos químicos, el sol, la plancha y el secador.

En Tropicania tenemos disponible el Aceite Almendras Dulces 100% natural para el cuerpo y el cabello. Su presentación de 250 ml es ideal para aplicar directamente en el cuerpo y cabello tras la ducha o antes de dormir. Además, es un producto con un delicioso aroma que no contiene ningún tipo de aditivos o químicos, lo que significa que puede ser utilizado en cualquier tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Hoy 15% adicional usando el cupón 15TROPIVERANO
+