6 consejos para proteger la piel en la nieve

11 enero, 2019

Tropicania 6 consejos para proteger la piel en la nieveHa llegado el invierno, y todos estamos deseando empezar a esquiar. El frío y la nieve son muy tentadores y hacen que acabemos lanzándonos por las pistas muy rápidamente, pero pocas veces somos conscientes de que antes de hacerlo debemos proteger la piel. Las condiciones climáticas en la montaña pueden ser muy dañinas para la salud cutánea, por lo que es importante que apliques estos 6 consejos para proteger la piel en la nieve.

¿Por qué tienes que protegerte en la nieve?

Ten en cuenta que en la montaña los niveles de radiación ultravioleta aumentan un 10% cada 1000 metros de altitud. Además, la nieve refleja un 80% de esta radiación. Recuerda también que en los días nublados la incidencia de los rayos solares sigue siendo la misma.
Sin duda, estos dos motivos son más que suficientes para proteger tu epidermis cuando vas a esquiar, pero no son los únicos. No olvides que el propio frío, el viento y la humedad pueden provocar sequedad, excesiva sensibilidad y sensación de tirantez en el rostro.

Consejos para proteger la piel en la nieve

Uno de los grandes riesgos del frío es la deshidratación de la piel, que puede acabar provocando un envejecimiento prematuro, además de una gran falta de confort. Por lo tanto, es indispensable hidratar bien el rostro, con una crema específicamente formulada para un efecto intenso y duradero, que consiga reconfortar la epidermis.

La piel del cuerpo es la gran olvidada a la hora de hidratarnos. Ten en cuenta que las manos, rodillas y codos son los que se ven más afectados por el frío y la sequedad, así que también necesitas aplicarles un tratamiento intensivo.

¿Más consejos para cuidar tu piel cuando vayas a la nieve? Es muy importante que uses productos específicos para evitar que se te agrieten los labios, una de las partes del rostro que necesitan más cuidados para su adecuado mantenimiento.

La buena higiene facial es otro de los requisitos básicos para conseguir que la piel de la cara se mantenga saludable. Eliminar las células muertas, la suciedad y los restos de maquillaje que obstruyen los poros te garantiza mantener el adecuado equilibrio de la epidermis y que, por lo tanto, pueda afrontar con mejores garantías el frío.

Otro de los consejos que no puedes obviar en invierno, y sobre todo si vas a esquiar regularmente, es aplicar tratamientos reparadores de la piel, con efecto nutritivo, hidratante y calmante. De esta manera, podrás hacer frente a la falta de vitalidad de la epidermis provocada por el efecto del sol, el frío y la sequedad ambiental.

Usa protectores solares

Además de estos consejos para proteger tu piel cuando vas a la nieve, no olvides usar protectores solares de calidad.

Tropicania es una de las marcas de referencia de fotoprotectores solares cuando las condiciones climatológicas son extremas. Sus productos te garantizan una protección adecuada frente a los rayos del sol y, además, mantienen la piel en perfectas condiciones. Puedes optar por un aceite solar de coco, crema solar de coco y crema solar de guayaba con SPF 30 para cuidar tu epidermis tanto en verano como en tus largas jornadas de esquí. En todos los casos, tienes garantizados sus efectos beneficiosos para la piel.

Recuerda que cuidar tu piel, te ayuda a cuidar tu salud. Mantener tu epidermis en perfectas condiciones, incluso en condiciones de frío más radicales como las que puedes encontrar en una pista de esquí, te permite mantener su aspecto impecable y, también, evitar la sequedad y otros problemas que te lleven a un envejecimiento prematuro de la piel. ¡Una hidratante y un protector solar serán tus mejores aliados a la hora de ir a esquiar!

Hoy 15% adicional usando el cupón 15TROPIVERANO
+