Aloe vera para después del sol

22 agosto, 2018

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que luego de pasar todo un día en la playa, acabas con alguna parte del cuerpo quemada y extremadamente hinchada. Exponer la piel durante muchas horas en el sol puede generar molestias como ardor, sensación de picor e incluso causar daños irreversibles en este importante órgano. Por suerte, existen productos 100% naturales que puedes utilizar para calmar los efectos del sol y refrescar la piel como por ejemplo el aloe vera.

El aloe vera es una planta con propiedades casi milagrosas en la piel. Además de ser un excelente gel para calmar la piel después del sol, es ideal para combatir arrugas, tratar la piel rosácea, curar las picaduras de insectos, acelerar la cicatrización en heridas como laceraciones o quemaduras en general, exfoliar la piel, etc.

aloe vera después de tomar el sol

¿Cómo usar el aloe vera para después del sol?

El aloe vera puede ser encontrado de dos formas: naturalmente a través de la planta de aloe vera o en productos cosméticos de origen natural.

Para obtener este milagroso gel de forma natural, solo necesitas tomar unas ramas de la planta y extraer el gel transparente de su interior. Este gel puede ser aplicado directamente en la piel después de tomar el sol y ayudan a calmar los daños dérmicos y quemaduras, activar el bronceado y potenciarlo y además, hidratar y refrescar la piel naturalmente.

También, puedes aplicar este gel como mascarilla facial. Si bien, la cara es una de las áreas que suelen estar más expuestas al sol por eso así que resulta una opción ideal para devolverle su estado habitual y prevenir las arrugas y la aparición de manchas.

Si no tienes una planta de aloe vera no te preocupes, en el mercado puedes encontrar cremas a base de aloe vera con diferentes tipos de protección que te ayudarán a disfrutar de los mismos beneficios e incluso proteger a tu piel durante la exposición al sol.

En nuestra tienda puedes encontrar la crema After Sun de Guayaba con Aloe Vera que calma y refresca la piel después de la exposición solar de forma inmediata, absorbe rápido y puede ser utilizada en cualquier tipo de piel.

Otra opción muy recomendada es el gel de aloe vera 100% natural ecológico que además de estar especialmente indicado como after sun, también puede ser utilizado para después del afeitado o la depilación.

La mejor parte es que todos estos productos además de estar hechos con productos naturales de cultivo ecológico, ¡puedes adquirirlos sin salir de casa!

Otras ideas para calmar la piel luego de exponerte al sol:

Toma duchas de agua fría

Los baños de agua fría son ideales para refrescar la zona afectada. También, puedes colocar compresas frías.

Hidrátate

Las quemaduras en la piel suelen deshidratar el cuerpo por eso, luego de pasar mucho tiempo en el sol es recomendable beber una buena cantidad de agua o comer frutas que te ayuden a recuperar el agua y sales esenciales en tu cuerpo.

Compresas de té de manzanilla

Al igual que el aloe vera, la manzanilla es una planta con propiedades casi milagrosas. Prepara una fusión de manzanilla y colócala a enfriar en frigorífico. Una vez que esté bien fría, aplícala en las zonas afectadas con un algodón o toalla pequeña.

Recuerda que la mejor forma de proteger y cuidar tu piel es evitando la exposición solar. Sin embargo, en caso de sufrir de algún descuido te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones que no fallan.

Aftersun Guayaba Tropicania

Aftersun Guayaba

Hoy 15% adicional usando el cupón 15TROPIVERANO
+