¿Cuál es la vitamina del sol?

15 mayo, 2018

Conoce cuál es la vitamina del sol y sus principales beneficios

Seguramente en más de una ocasión has escuchado o leído sobre la vitamina del sol, pero no termina de quedarte muy claro cuál es y porqué la necesitas; así que hemos preparado este post para enseñarte cuál es la vitamina del sol.

La Vitamina del Sol no es más que la muy conocida vitamina D, un compuesto liposoluble que facilita la absorción del calcio y el mantenimiento del sistema nervioso. Es conocida como la vitamina del sol porque además de estar presente en  los alimentos tiene la particularidad de ser adquirida a través de la acción de los rayos ultravioletas solares causados en la exposición a la luz que activan una forma de colesterol presente en la piel y los convierte en vitamina D.

La vitamina del sol es muy importante para el crecimiento y  mantenimiento de los niños y adultos ya que una de sus principales funciones es facilitar la absorción del calcio y la asimilación del fósforo, permite mantener en óptimas condiciones el sistema nervioso y favorece al sistema inmunológico ayudando a prevenir infecciones, regulando la tensión, disminuyendo la resistencia  a la insulina, etc.

¿Cuáles son las mejores fuentes de Vitamina D? 

Las principales fuentes de la Vitamina D son:

  • El sol

Evidentemente, una de las principales fuentes de vitamina D es el sol. Es recomendable que expongas tu piel a la luz solar por unos 5 o 15 minutos al día para estimular la producción de vitamina D.

Por supuesto, es importante que seas prudente al momento de exponerte a los rayos UVB de la luz solar para evitar lesiones cutáneas y quemaduras que puedan afectar tu salud utilizando productos de protección solar, empezando a tomar la luz gradualmente en caso de que no estés acostumbrado e hidratándote durante la exposición.

Por suerte, en el mercado farmaceútico y dermocosmético puedes encontrar una gran cantidad de opciones de protección solar que garantizan la salud de tu piel.

 

  • Los alimentos

Otra forma de llenar tu cuerpo de Vitamina D es a través de los alimentos y lo mejor es que las opciones de alimentos ricos en vitamina D son muy amplias y pueden adaptarse a casi cualquier tipo de régimen alimenticio como por ejemplo el salmón, atún, sardina, huevos, plantas, setas, cereales, zumo de naranja y leche.

 

  • Suplementación

Los suplementos son una buena alternativa para evitar el déficit de Vitamina D en el cuerpo, sobre todo si vives en una ciudad en la que hay poco sol.

Algunas recomendaciones para ayudarte a recibir tu cantidad diaria de vitamina del sol además de exponerte a la luz solar, consumir alimentos altos en Vitamina D y complementar con suplementos es practicar ejercicios al aire libre ya que ayudan a fortalecer el sistema óseo, y aumentan los niveles de serotonina.

Aprovecha el verano para recibir tu dosis de vitamina D al mismo tiempo que pasas un buen tiempo en la playa o en algún parque. Asimismo, te invitamos a adquirir un protector solar de calidad y algún suplemento que complemente y equilibre tu organismo.

 

Productos relacionados